El encargo se genera de una pequeña empresa familiar que requiere un lugar adecuado para la elaboración de cerveza artesanal en el momento en que deciden aumentar su producción y vender al mercado con los requerimientos impuestos por el ministerio de salud.

Se trata de una construcción pequeña ubicada en el patio de la casa de la familia que aprovecha la estructura de un quincho pre-existente. Parte del requisito impuesto por la familia es no alterar la estructura de dicho quincho (pudiendo re-habilitarse en el futuro cuando la cervecería vuelva a crecer y se traslade definitivamente fuera de la casa) y un muy limitado presupuesto.

Según esto se responde con una estructura liviana de madera, revestimientos de hojalata y placas de terciado, los cuales completan y revisten la estructura inicial del quincho. Además se logra añadir una variación al techo pre-existente incorporando una segunda altura la cual contempla ventanas superiores que iluminan indirectamente y ventilan el interior. De una manera sencilla se jerarquiza la fachada de acceso mediante los materiales al ser una cara de terciado que se contrasta y envuelve con los paneles laterales en hojalatería.

 

 

 

Micro-cervecería

Proyecto Construido

Santiago de Chile ( 2013 ) Proyecto realizado en equipo junto al arquitecto Raúl Rencoret.